Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

Se invita a los autores/as a realizar un envío a esta revista. Todas los envíos serán evaluados por el editor para determinar si cumplen con los objetivos y el alcance de esta revista. Los que se consideren adecuados se enviarán a una revisión por pares doble ciego antes de determinar si serán aceptados o rechazados.

Antes de remitir un envío, los autores/as son responsables de obtener el permiso para publicar cualquier material incluido en él, como fotos, documentos y conjuntos de datos. Todos los autores/as identificados en el envío deben dar su consentimiento para ser identificados como autores/as. Cuando corresponda, la investigación debe ser aprobada por un comité de ética apropiado de acuerdo con los requisitos legales del país del estudio.

El editor puede rechazar un envío si no cumple con los estándares mínimos de calidad. Antes de hacer el envío, asegúrese de que el diseño del estudio y el argumento de la investigación estén estructurados y articulados correctamente. El título debe ser conciso y el resumen debe poder sostenerse por sí solo. Esto aumentará la probabilidad de que los revisores/as acepten revisar el artículo. Cuando tenga la certeza de que su envío cumple con este estándar, continúe a la lista de verificación que hay a continuación para preparar su envío.

La elaboración de un artículo científico es una tarea que exige rigor y precisión. Aquí se presentan las directrices esenciales para autores interesados en redactar artículos de investigación estructurados según el modelo IMRyD (Introducción, Métodos, Resultados y Discusión), así como artículos de revisión y ensayos académicos.

Artículos originales en formato IMRyD

En el caso de los artículos IMRyD, se recomienda que la Introducción establezca el contexto del estudio y delimite sus objetivos e hipótesis, además de justificar la relevancia del tema investigado. La sección de Métodos debe describir con precisión el diseño del estudio, la selección de participantes y los métodos de análisis de datos, de manera que el estudio pueda ser replicado por otros investigadores. En cuanto a la sección de Resultados, es imperativo presentar los hallazgos de forma clara, apoyándose en tablas y gráficos si es necesario. La interpretación de estos resultados se reserva para la sección de Discusión, donde también se comparan con investigaciones previas y se discuten las implicaciones y limitaciones del estudio.

Se recomienda que las investigaciones originales tengan entre 4,000 y 6,000 palabras, sin incluir referencias, tablas y figuras.

Artículos de Revisión

Para los artículos de revisión, la Introducción debe definir claramente el tema y el propósito de la revisión. Se deberán detallar el proceso de búsqueda y selección de estudios, y el cuerpo del trabajo debe estar organizado de acuerdo a la temática a desarrollar, manteniendo una coherencia y sentido lógico. Es crucial incluir una sección que aborde las limitaciones tanto de la revisión como de los estudios incluidos.

Se sugiere que las revisiones de literatura tengan entre 3,000 y 5,000 palabras, aunque se podrían considerar manuscritos más extensos si la complejidad del tema lo justifica.

Ensayos Académicos

En el caso de los ensayos académicos, la Introducción debe presentar la tesis o argumento principal y el contexto en el cual se inserta. El cuerpo del ensayo debe organizarse en secciones que desarrollen este argumento, apoyándose en evidencias y ejemplos pertinentes. Finalmente, la Conclusión servirá para resumir y reafirmar la tesis del ensayo.

Se recomienda que las reflexiones tengan entre 2,000 y 4,000 palabras.

Reseña de Libros:

Las críticas de libros deben proporcionar una valoración crítica de un libro recientemente publicado relevante para el campo de estudio de la revista. Las críticas deben ir más allá de un simple resumen del contenido del libro y deben debatir su relevancia para el campo, así como sus fortalezas y debilidades. Se recomienda que las críticas de libros tengan entre 1,000 y 2,000 palabras.

Referencias y Citas en formato APA 7ma Ed.

En todos los tipos de artículos, es fundamental incluir una sección de Referencias que liste de forma completa y precisa todas las fuentes citadas. Esto permite dar el debido crédito a los trabajos anteriores y facilita el seguimiento de las fuentes por parte de los lectores.

Ejemplo de referencia para revistas:

Gallegos Chiarella, G. K. (2023). Plataformas virtuales en la enseñanza militar: Una visión tecnológica. Revista Cientìfica de la Escuela Superior de Guerra del Ejército, 2(1), 28-36. https:/fdx.doi.org/10.21830.1146

Para libros:

Sagan, C. (2009). Cosmos. Planeta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Todos los envíos deben cumplir con los siguientes requisitos.

• Este envío cumple con los requisitos descritos en las Directrices para autores/as.
  • Este envío no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado ante otra revista para su consideración.
  • Todas las referencias han sido verificadas para ver si son precisas y completas.
  • Todas las tablas y figuras han sido numeradas y etiquetadas.
  • Se ha obtenido permiso para publicar todas las imágenes, conjuntos de datos y cualquier otro material proporcionado con este envío.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.